La buena nutrición juega un papel muy importante para mantener un cuerpo sano y en excelentes condiciones. Con una mala alimentación se puede llegar a perder la vitalidad del cabello y de la piel en poco tiempo.
Los cambios climáticos también influyen y suelen causar estragos en algunas de zonas de nuestro cuerpo con el pelo, por ello es indispensable agregar a la dieta diaria alimentos para cuidar el cabello. Estos además de ayudar a fortalecerse le devolverán el brillo y la sedosidad que se pierden con los malos hábitos.
Alimentos que deben consumirse diariamente
Muchos especialistas recomiendan comer diferentes alimentos y realizar combinaciones que aporten la cantidad de nutrientes que necesita el organismo. Los alimentos para el cabello no solo actúan en la zona del cuero cabelludo sino que hacen que la apariencia se conserve fresca y saludable.
Entre los alimentos que se recomiendan consumir diariamente tenemos:
- Los huevos, los lácteos y las verduras: Estos alimentos son principalmente una fuente de vitamina A. Está vitamina ayuda a evitar el secado de ciertas glándulas que son las responsables de lubricar el folículo piloso y es excelente para evitar la caída del cabello. Asimismo tenemos el hígado de res y los aceites comestibles de pescado, maíz, oliva y girasol.
- En la semana por lo menos se debe comer carnes rojas dos veces por semana. Aunque la ingesta de carne no está recomendada en exceso siempre es importante agregarla a la dieta. La carne de res, el pollo y el cerdo son proteína animal que tienen un alto contenido de vitamina B.
El consumo de está vitamina ayuda evitar la resistencia a la insulina y colabora en el buen estado de las hormonas que evitan la caída del cabello. También es muy beneficioso para el cabello el consumo de legumbres verdes, frutos secos y los cereales. Estos además de tener vitamina B tienen ácido fólico.
- Frutas cítricas: Los cítricos contienen alto contenido de colágeno que ayuda a restaurar el cabello maltratado y son excelente fuente de hierro. Lo mejor de estás frutas es que pueden consumirse en zumos o de forma natural. Entre los cítricos tenemos el limón, la naranja y la piña.
- Las espinacas, el brócoli, los granos enteros, el chocolate y la albahaca son alimentos con un alto contenido de hierro excelentes generadores de oxigeno para el cuero cabelludo y que ayudan a la pigmentación del cabello. Su consumo debe ser al menos dos veces al día en cualquiera de los alimentos dado que mantiene el color natural del cabello.
Otros alimentos complementarios para cuidar el cabello
Al igual que los alimentos antes mencionados existen una gran variedad de alimentos que te van ayudar a mantener un cabello espectacular. Entre ellos tenemos: las berenjenas, las almendras, las nueces, pescados, mariscos, apios, patatas y todo aquel alimento que contenga cobre, zinc y azufre. Estos minerales ayudan al crecimiento del cabello, fortalecen las hebras de pelo quebradizas y frágiles y activan las reacciones enzimáticas del cabello.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest