Los pelos cumplen con la función de proteger nuestra piel para evitar infecciones u otras afecciones. En todo caso siempre algunos que son molestos y poco agradables a la vista. Por eso, buscamos con asiduidad la forma de retirarlos para mejorar nuestro aspecto.
Conoce cómo eliminar los pelos de la nariz y las orejas si eres hombre. Sigue nuestros consejos y obtendrás una nariz y unas orejas libres de pelos.
Formas y consejos para eliminar los pelos
Si bien es cierto que los pelos tienen una función protectora, esto no significa que no podamos rebajarlos. Es más, si queremos vernos arreglados y aseados debemos hacerlo y con frecuencia.
En el caso de los pelos de la nariz en los hombres, estos pueden llegar a crecer e incluso salir de los orificios. Cuando esto ocurre causa en la persona un aspecto… cuando menos, mejorable. Quitar un pelo en esa zona es algo doloroso, por eso lo mejor es cortarlo.
Se debe usar una tijera pequeña con punta redonda preferiblemente y con mucho cuidado ir reduciendo el largo de los pelos. No se recomienda usar cera depilatoria, ni mucho menos crema o utilizar pinzas, porque podéis ver las estrellas.
La idea es retirarlos sin que causen ningún dolor. Es más solo se deben cortar un poco. El área de la nariz no permite que se eliminen por completo y además no es aconsejable. Los pelos en la nariz evitan que entren pequeños insectos, polvo o bacterias por los orificios.
Cuando se vaya a realizar la limpieza de esta zona hay que:
- Hacer el corte de los pelos con cuidado.
- Hay que lavarse las manos.
- Desinfectar la tijera.
- Utilizar un espejo y estar en un lugar bien iluminado.
- Pedir ayuda de alguien cercano si la persona se siente incapacitada para hacerlo.
¿Cómo retirar el pelo de las orejas?
Por lo general los hombres tienen más pelos que las mujeres en el área del rostro. Esto se debe a que ellos utilizan cuchillas para limpiarse la cara de molestosos y antihigiénicos pelos.
En las orejas también crecen bastante pero en todo caso es raro ver pelos largos en esa área.
La forma correcta de reducir los pelos, es con una tijera, aunque también se puede utilizar una pinza. La diferencia entre usar una u otra es que con la tijera lo reducirás de tamaño. En cambio, con la pinza los podrás retirar.
Los hombres más peludos pueden requerir una depilación más profunda que incluso se puede realizar con láser. No obstante, es importante destacar que en esta área no se deben eliminar los pelos por completo.
Solo se deben eliminar por completo si son pelos externos, no obstante si son internos solo se deben recortar, manteniéndolos cortos.
Recomendaciones y cuidados que debes tener
- Los materiales que se utilicen para realizar la limpieza de estas zonas deben estar totalmente desinfectados. No se deben compartir.
- Hay aparatos eléctricos que se pueden usar para limpiar estas áreas del rostro.
- Antes de comenzar con la reducción o el retiro de los pelos lo mejor es lavarse la cara para evitar infecciones.
- No es necesario aplicar productos desinfectantes en la piel.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest