Todo el mundo quiere tener una piel bonita y radiante, pero obtenerla no siempre es fácil, pues es algo que requiere tiempo, dedicación y consistencia si quieres ver resultados. Es por eso que hoy te mostraremos una lista de consejos para obtener la piel que tanto deseas; una piel saludable y brillante.
Al momento de cuidar de nuestra piel, es normal cometer errores de los cuales ni siquiera nos damos cuenta. A continuación, te dejaremos una serie de tips y recomendaciones para el cuidado correcto de la piel, además de hacerte saber los errores que nunca debes cometer.
Invierte en buenos productos para tu piel
Tienes que ver el cuidado de tu piel como una inversión. Mientras más tiempo le dediques, verás resultados constantes y rápidos. Obviamente, esto también incluye obtener y usar productos que beneficien tu piel.
Lo más básico del cuidado de la piel es limpiar a profundidad, tonificar, e hidratar. Estos son los tres pasos básicos que debes hacer, ya más adelante podrás añadir más productos dependiendo de los dificultades e inquietudes de tu piel.
Te aconsejamos usar un limpiador suave que no te retire los aceites naturales de tu piel y que a su vez te deje la piel hidratada. Recuerda, lo que queremos es limpiar, no arrancar todo lo que está en la piel. Los mejores jabones para usar en el rostro son las barras artesanales, pues no están compuestas por químicos abrasivos que secan la piel.
Para tonificar, procura siempre comprar tónicos que no contengan alcohol como ingrediente principal, pues este componente es muy dañino para la piel ya que la reseca y absorbe toda la humedad de la misma. El objetivo de un tónico es limpiar tus poros a profundidad y retirar la suciedad mínima que el jabón no pudo sacar.
El último paso es hidratar. No importa si tu piel es grasosa, siempre hay que hidratarla. Un error muy común es pensar que por tener piel grasa hay que evitar hidratar la piel, pero, al contrario, lo importante es darle a la piel la hidratación necesaria para que deje de producir sebo. Puedes usar una crema ligera, o incluso aceites naturales.
Mantén todos los utensilios que hacen contacto con tu piel limpios.
Consideramos que este es uno de los consejos más importantes para tener una piel bonita. Usualmente, no pensamos en la cantidad de suciedad y bacterias que tenemos a nuestro alrededor, y la realidad es que esa misma suciedad puede traer consecuencias negativas a nuestra piel, como acné, puntos negros, etc.
Cambia las fundas de tu almohada todos los días, pues ahí colocas tu cara por 8 horas todas las noches. También, procura usar toallas limpias. Asimismo, recuerda limpiar la pantalla de tu teléfono móvil, pues la cantidad de bacterias que se encuentran allí es inmensa, y aunque no lo parezca, la piel tiene mucho contacto con esto.
Como un último consejo, limpia a profundidad tus brochas de maquillaje al menos una vez a la semana. Desinfecta cualquier cosa que tenga contacto con tu piel, pues así conseguirás tener una piel bonita.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest