Cuidados básicos para los cabellos encrespados

Publicado el 01 de Agosto de 2018 en Cuidados cabello
Cuidados básicos para los cabellos encrespados

Los cabellos encrespados se caracterizan porque son secos, contienen poca grasa, su aspecto es áspero y bastante quebradizo. Son cabellos indomables con muchas ondulaciones que dificultan su peinado.

Actualmente, existen formas para hidratar el cabello y evitar el encrespamiento. De hecho hay algunos tratamientos que garantizan el alisado en este tipo de cabellos.

Conoce cuáles son esos cuidados o tratamientos que puedes realizarte para hacer que tu cabello sea más manejable y luzca mucho mejor.

Cuidados básicos para los cabellos encrespados

Como mencionamos anteriormente los cabellos encrespados a veces son indomables, no obstante existen algunos trucos para hacer que este se vea mejor, así que toma nota.

1. Compra un cepillo adecuado para tu tipo de cabello.

Si quieres controlar tu cabello debes contar con las herramientas necesarias para hacerlo. Contar con un buen cepillo que no lo quiebre es vital para el cuidado de tu cabellera. Los mejores cepillos para este tipo de pelo son los de cerdas naturales, ya que sus cerdas son suaves.

Pero tener el cepillo adecuado no es suficiente, pues también debes saber como peinar tu cabello, y la forma de hacerlo es comenzar de las puntas hacia arriba para poder desenredarlo. Humedécele antes para que sea más fácil y no se quiebre. Ten cuidado a la hacerlo, sabemos que esto puede ser una tarea difícil, pero si quieres cuidarlo debes hacerlo con delicadeza, nada de templarlo con fuerza.

También puedes aplicar alguna crema o ampolla que facilite su peinado.

2. Lava tu cabello con un champú para cabellos encrespados y aplícalo sobre el cuero cabelludo.

Por suerte contamos con una gran variedad de productos para el cuidado de nuestro cabello. En el caso de los cabellos encrespados existen muchas marcas que contienen químicos que lo hidratan y que son ideales para su cuidado. Utiliza el producto que sea acorde con tu tipo de cabello ya que esto te será de gran ayuda. Si no lo haces empeorás la condición de tu cabello.

Asimismo, es importante que apliques la loción correctamente, es decir, sobre el cuero cabelludo dando masajes suaves. De esta manera lograrás que funcione adecuadamente y evitarás el encrespamiento.

3. Utiliza agua fría para lavar tu cabello y no lo laves en exceso.

El agua fría tiene muchos beneficios para el cabello y uno de ellos es evitar que este se reseque, así que cuando vayas a lavarlo no utilices agua caliente. Tampoco lo hagas con mucha frecuencia.

4. Seca tu cabello de forma natural y luego utiliza el secador.

Las altas temperaturas de los secadores empeoran la condición de los cabellos encrespados. Por eso la mejor forma para secarlo y evitar su deterioro, es secarlo parcialmente de forma natural y utiliza el secador con aire frío. Tampoco se recomienda secarlo con la toalla, ya que la fricción hace que se encrespe más.

5. Aplica tratamientos para hidratar tu cabello.

Estos tratamientos ayudan a que el cabello sea mas manejable y además lo mantienen hidratado. Las mascarillas son los mejores tratamientos que puedes utilizar. Hay muchas marcas que puedes encontrar en tiendas cosméticas o bien preparar algunas recetas caseras.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest