El cabello rizado requiere de ciertos cuidados para que se vea radiante ya que este tipo de cabello se enreda y se reseca con mucha facilidad. Conoce cuáles son esos cuidados que debes tener si tu cabello es rizado y verás cómo lo apreciarás cada día más.
¿Qué hacer si tienes el pelo rizado?
Si tienes el cabello rizado no te preocupes. Este tipo de cabello se puede llevar de muchas maneras y con los cuidados necesarios te verás fabulosa. Hay tres cosas que debes hacer si tienes el pelo rizado:
1.- Lo primero que debes hacer para tratar tu cabello rizado, es mantenerlo desenredado para que sea más fácil de manejar. Aplica crema para desenredarlo despues de lavarlo y péinalo con delicadeza para evitar que se parta. Usa preferiblemente peines con cerdas separadas.
Hay muchos productos que puedes aplicar sobre tu pelo y que te ayudarán a que tu cabello luzca mejor. Ten este tipo de productos siempre a la mano.
2.- En segundo lugar, es importante conservarlo siempre hidratado. Unos rizos bien hidratados siempre sobresalen. Utiliza cremas hidratantes para el cabello cada vez que lo laves. Asimismo, aplica mascarillas caseras o ampollas. Esto ayudará a eliminar la sequedad y evitará que se encrespe.
3.- Y en tercer lugar, debes evitar lavarlo con mucha frecuencia y solo aplicar un poco de champú. El exceso de champú puede ser totalmente negativo para tu cabello pues se puede resecar más de lo normal, y si tu cabello es rizado esto puede ser un caos total, así que evita aplicar grandes cantidades de producto cuando vayas a lavarlo.
Por otra parte, no es recomendable lavarlo a diario puesto que esto ocasiona también que se reseque.
Cuidados, trucos y otros consejos para cabellos rizados
Sabemos que para cualquier hombre o mujer es muy importante su cabello, y es por eso que queremos compartir algunas recomendaciones para que las utilices a diario y logres exhibir esos bellos rulos de forma natural.
1.- Lavarse el cabello con suavidad.
Para tener el cabello limpio no hace falta restregarlo con fuerza. Más bien hay que lavarlo con delicadeza para evitar que este se rompa. La forma correcta de lavar el pelo es utilizando la yema de los dedos y frotar el cuero cabelludo con suavidad.
2.- Utilizar siempre acondicionador.
El acondicionador es el mejor amigo de tus rulos. Aplícalo siempre que laves tu cabello, la mejor forma de hacerlos es de la mitad del cabello hacia abajo. No se debe usar en las raíces y debes comprar el producto que sea para cabezos rizados.
3.- Cada tres meses corta las puntas de tu cabello.
Si quieres lucir un cabello hermoso es importante que acudas al salón de belleza al menos cada 3 meses para eliminar el cabello dañado. Por más que mantengas tu cabello hidratado siempre será necesario cortar las puntas.
4.- Aplica productos que contengan vitamina E.
La vitamina E nutre el cabello de manera rápida e inmediata, por lo que utilizarla frecuentemente hará que tengas unos rizos fabulosos.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest