Conoce todo lo que hay que tener en cuenta para que cuides tu cabello si vas a la playa durante este verano.
Seguro te habrás dado cuenta que cuando vas a la playa tu cabello llega hecho un verdadero desastre. Esto se debe a que los rayos solares y la sal del agua de la playa, así como el alto contenido de cloro en las piscinas hace que tu cabello se reseque más de normal.
Por suerte esto tiene solución, y lo más recomendable es que si vas a ir a la playa cuides de tu pelo al igual como lo harías con cualquier otra parte de tu cuerpo.
Sigue los siguientes consejos y disfruta del sol, la arena y la playa sin ningún tipo de remordimiento.
Tips para el cuidado del pelo
1. Utiliza protector solar.
El protector solar no es solo para la piel. También existen protectores para el cabello, así que no olvides aplicarlo a diario durante tu estadía en la playa.
2. Protege tu cabello del sol.
Si vas a tomar sol lo más recomendable es que utilices un pañuelo, una gorra o un sombrero para cuidar no solo de tu cabello sino también de tu cabeza. No es bueno exponerla al sol durante largo tiempo. De igual manera si tienes el cabello largo lo mejor es recogerlo bien sea con una cola o con una trenza para evitar que la arena se pegue.
Así que ya sabes, lleva estos accesorios para proteger del sol.
3. Lava tu cabello con abundante agua dulce.
Una vez que hayas salido de la playa es muy importante que laves tu cabello con abundante agua dulce para eliminar toda la sal proveniente del mar y de la arena. Luego cuando ya estés en casa o en la habitación, utiliza para lavarlo un poco de champú y acondicionador.
Algunas personas pasan varios días sin lavarse el cabello, esto no es para nada recomendable ya que puede enredarse y quizás tengas que cortarlo.
4. Aplícate alguna mascarilla para hidratar el cabello.
Existen muchas mascarillas naturales para hidratar el cabello. Una de ellas es aplicar Yogurt con un poco de miel, esto lo encuentras en cualquier supermercado y puede ser de gran ayuda si te encuentras en la playa. Aplícala una vez a la semana, masajeando suavemente y dejándola actuar por 30 minutos.
Otra de las formas de hidratar el cabello de manera natural y que puedes hacer desde cualquier lugar en el que te encuentres, es aplicar aceite de oliva con un huevo batido. Vierte la mezcla sobre las raíces primero y luego espárcelo por todo el cabello. Colócate un gorro de plástico, déjalo por 30 minutos, y luego retira la mascarilla con abundante agua.
5. No te bañes en el mar con el cabello recogido.
Antes de entrar al agua suelta tu cabello para que este se moje completamente y no por partes. También retira los ganchos u horquillas ya que el metal puede oxidarse y maltratarlo.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest