Las puntas abiertas hacen que nuestro cabello se vea seco y maltratado. Pudieras pensar que la única solución para arreglarlo sería cortarlo, pero tenemos una buena noticia para ti, y es que puedes repararlo con algunos trucos caseros que te ayudarán a hidratarlo para que luzca perfecto.
¿Cómo prevenir, tratar y cuidar las puntas abiertas del cabello?
Unos de los principales consejos para cuidar tu cabello es mantenerlo bien hidratado mediante la aplicación de distintos productos, los cuales pueden ser caseros.
El uso constante del secador es otra de razones que puede hacer que tu pelo se queme, así que lo más recomendable es no abusar de el. Tampoco es bueno peinarse constantemente el cabello ya que el cepillo puede maltratarlo y romperlo.
El inadecuado uso del champú puede resecar tu cabello, por lo tanto lo mejor es utilizar el producto especializado para tu tipo de cabello y así evitarás que este se reseque y que las puntas se abran.
Tips para cuidar las puntas del cabello
1. Toma abundante agua.
El agua es muy saludable para el organismo y una correcta hidratación se reflejara no solo en tu salud, sino también en tu cabello.
2. Utiliza acondicionador y mascarillas caseros.
El uso constante de acondicionador mantendrá tu cabello hidratado, evitando que tus puntas se abran. Asimismo, se recomienda utilizar mascarillas caseras las cuales se pueden realizar como ingredientes tales como el huevo, aguacate, aceite de oliva, romero, entre otros.
3. Lava tu cabello con agua natural.
Las altas temperaturas son negativas para el cabello. Evita lavarlo con agua caliente para que no reseque.
4. Aplica la cantidad de champú adecuada.
Hay personas que abusan del champú pensando que así quedará más limpio y sedoso. Pues esto no es cierto, aplicar grandes cantidades de champú, así como lavarlo todos los días puede resecarlo y causar esas feas puntas abiertas.
5. Protege tu cabello del sol.A veces cuando vamos a tomar el sol nos olvidamos de nuestro cabello. Como dijimos anteriormente las altas temperaturas no buenas para el. Así que si vas a la playa o piscina no olvides utilizar un sombrero o pañuelo para evitar que tu cabello se queme.
6. Corta las puntas maltratadas de vez en cuando.Podemos decir que esta sería tu última opción y sobre todo si quieres conservar el largo de tu cabello. Pero ojo, si has probado todas las técnicas de hidratación y aún así las puntas de tu cabello no se han reparado es lo mejor que puedes hacer para darle una nueva apariencia a tu pelo.
Dos maravillosas recetas naturales para evitar las puntas abiertas.
Mascarilla con huevo
El huevo es un ingrediente estupendo para hidratar el cabello. Si quieres hacer una buena mascarilla mezcla un litro de agua caliente con unas hojas de romero, y cuando este fría, añade un huevo. Luego retira con abundante agua y utiliza acondicionador.
Mascarilla de aguacate:
Si quieres que las puntas de tu cabello recobren su vida debes aplicar una mascarilla a base de aguacate. Para prepararla solo debes extraer la pulpa y mezclarla con un poco de aceite de oliva. Luego aplicarla sobre tus puntas durante 15 minutos y retirar con agua.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest