Usar mascarillas naturales para el cuidado de nuestro cabello es la mejor idea que podemos tener, ellas le dan vida y lo mantienen brillante. Existen distintos tipos de mascarillas que podemos realizar en casa con pocos ingredientes, pero que pese a ello te resultaran muy efectivas. Conoce cuáles son las mejores mascarillas naturales para tu cabello y comienza ya a utilizarlas.
Cuando veas los grandiosos resultados te sentirás muy feliz, así que toma nota de ellas:
Mascarilla de yogurt para cabellos grasos
Los cabellos con las raíces grasas representan un problema estético para algunas personas. Una de las mascarillas que se recomienda para combatir con esta situación es realizar una mezcla con yogurt natural, jugo de limón y bicarbonato de sodio. La mezcla debe quedar consistente y se tiene que colocar en la raíz del cuero cabelludo dejándola actuar por al menos 15 minutos y luego retirarla con abundante agua.
Esta mascarilla ayudará a eliminar las impurezas, así como el exceso de grasa. Es importante saber que cuando se aplique esta mascarilla sobre el cabello no se debe tomar sol, ya que la reacción con limón puede ser perjudicial para el pelo.
Mascarilla con aceite de almendras para reparar las puntas
Las puntas de nuestro cabello son las primeras en avisarnos que no están recibiendo el cuidado que ellas merecen y cuando las vemos resecas o partidas es hora de actuar.
Una de las mejores mascarillas para solucionar este problema de forma rápida y efectiva, es aplicar un poco de aceite de almendras cuando tengamos el cabello seco. Esta aplicación debe ser durante la noche y luego hay que retirarla lavando el cabello de forma habitual a la mañana siguiente.
Mascarilla con clara de huevo para dar brillo al cabello
Tener un cabello brillante es el sueño de todas las chicas y una de las formas para lograrlo es con la siguiente receta.
Mezcla en un recipiente un poco de yogur natural, un chorro de limón, y una clara de huevo. Esparce la mezcla sobre todo tu cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Luego retírala con abundante agua fría.
Mascarilla con aguacate para hidratar el cabello
Lo mejor para hidratar el cabello son las mascarillas de aguacate. El aguacate es una fruta muy poderosa. Sus aceites naturales ofrecen múltiples beneficios y sobre todo para el cabello.
Para realizar una mascarilla para tu pelo, debes cortar un trozo de pulpa de aguacate, un pedazo de platano, un poco de miel y dos cucharadas de aceite de almendras. Si lo licuas será mucho mejor. Luego aplica la mezcla sobre el cabello cuando esté seco y déjalo por 20 minutos. Transcurrido el tiempo lava tu cabello con agua fría.
Beneficios del uso de mascarillas
- Ayudan a mantener el cabello hidratado, desenredado y brillante.
- Son económicas y fáciles de hacer.
- No requieren de muchos ingredientes.
- Puedes aplicarlas tu misma sobre el cabello.
- Actúan de forma rápida e inmediata.
- No se conocen efectos secundarios o negativos.
- Para retirarlas solo debes utilizar abundante agua.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest