Tipos de champú según tu tipo de pelo

Publicado el 10 de Agosto de 2018 en Cuidados cabello
Tipos de champú según tu tipo de pelo

Conoce cuáles son los distintos champús que existen para los diferentes tipos de cabello. Utiliza el que vaya contigo.

La industria de cosméticos ha crecido enormemente durante los últimos años, y es que cada vez son más los productos de belleza que se fabrican para satisfacer nuestras necesidades.

Los productos para el cuidado del cabello han ido evolucionando, y hoy en día hay productos específicos para cada tipo de cabello los cuales se elaboran, con ingredientes determinados para lograr que este luzca siempre hermoso, independientemente de la forma que tenga.

Para el cuidado de nuestro pelo, es importante aplicar el producto correspondiente, ya que de eso dependerá la manera como éste se vea y cómo podamos manejarlo.

Entonces, ¿qué tipo de champú debes utilizar según tu tipo de pelo?.

Comencemos por clasificar los tipos de cabello.

1. Cabellos normales

Son aquellos que son fáciles de peinar. Se encuentran hidratados y brillantes, su aspecto por lo general es liso. Estos cabellos no requieren de muchos cuidados, pero si es importante aplicar el champú adecuado para evitar que se deteriore.

Lee la etiqueta antes de comprar algún producto y busca aquel que sea para cabellos normales, es decir, ni seco, ni graso. Estos champús vienen con vitaminas que hacen que el cabello mantenga su apariencia natural y evitan la resequedad.

2. Cabellos encrespados

Son los cabellos gruesos con ondas, de aspecto seco. Son difíciles de peinar y se enredan fácilmente. Estos tipos de cabello requieren productos a base de hidratantes para facilitar su manejo. Los mejores son aquellos que se realizan con productos naturales tales como aceite de oliva, aceite de coco, o aguacate.

Hay unos que vienen con queratina, estos también son recomendados. No utilices aquellos que contengan sulfatos, siliconas o parabenos, ya que estos químicos producen sequedad. En su etiqueta debe estar identificado como producto para cabellos rizos para evitar su encrespamiento y eliminar el frizz. Son ideales para lograr los rulos soñados.

3. Cabellos secos

Estos cabellos no tienen brillo, se ven opacos. Sus puntas están abiertas y deterioradas. El pelo se ve sin vida. Así que lo mejor es aplicar un champú que pueda repararlo, es decir que lo hidrate adecuadamente. Estos productos facilitarán su peinado y le devolverán el brillo a tu pelo si los utilizas con regularidad.

4. Cabellos grasos

Son aquellos cabellos que su cuero cabelludo se ve aceitoso, ya que producen mucho sebo. Sus puntas se encuentran resecas y maltratadas. Su olor cuando está grasoso es desagradable. Estos cabellos requieren ser lavados con un champú para cabello graso para poder controlar el exceso de grasa e hidratar las puntas.

5. Cabellos teñidos

Si tu cabello está decolorado o teñido, debes aplicar un champú que lo ayude a mantener el color intacto por más tiempo. Estos productos además lo mantienen hidratado y evitan su caída.

6. Cabello fino sin volumen

Para este tipo de cabello también encontrarás el champú adecuado que le proporcionará volumen, y lo mantendrá brillante.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest