La mayoría de las personas tiene un cuero cabelludo sensible, lo cual les produce picor y sequedad. Muchas veces esto ocurre por el uso de algunos productos irritantes, la exposición al sol, los cambios de temperatura, así como el estrés o algunos problemas hormonales.
Ahora bien, para que sepas evitar estas molestias te vamos a dar algunos trucos para cuidar tu cuero cabelludo, así que toma de ellos.
- No te rasques. Tus uñas pueden ser un enemigo potencial para tu cuero cabelludo, si sientes picor no las uses ya que puedes romper esa zona de tu cuerpo, lo que te puede producir infecciones. Para lavarlo tampoco uses las uñas, utiliza las yemas de los dedos y de esta forma activarás la circulación sanguínea, evitando que tu cabello se caiga.
- Peina tu cabello con cepillos suaves. También puedes utilizar peines de madera o carey con las cerdas separadas.
- Limpia tu cabello de forma frecuente. Retira bien el shampoo y utiliza marcas reconocidas. Aplica acondicionador y cremas hidratantes frecuentemente.
- Utiliza el shampoo que vaya acorde con tu tipo de cabello, es decir si es normal, seco o graso. Aplica solo la cantidad necesaria, no te excedas.
- Hidrata tu cabello con productos naturales y caseros. La miel es uno de los ingredientes que puede ayudarte a cuidar tu cuero cabelludo. Asimismo, el agua de cebolla.
- Ingiere en tu dieta diaria alimentos tales como: Frutas y verduras, ya que son muy saludables. Elige preferiblemente aquellos de hojas verdes, por su alto contenido de vitamina A. El brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes, debes también consumirlos, para tener un cuero cabelludo saludable.
Asimismo, las espinaca, las carnes rojas y blancas contribuyen a la oxigenación y pigmentación del cuero cabelludo. Los mariscos y las nueces aportan melanina al cabello.
El hígado fortalece el cabello débil. El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca son otros de los alimentos que no pueden faltar. - No abuses del uso de productos químicos para alisar el cabello o para teñirlo, estos productos suelen ser muy agresivos y pueden irritar tu cabello. Así que úsalos con precaución y preferiblemente cuando vayas a aplicarlos acude con un profesional.
Mascarillas para el cuidado del cuero cabelludo
Las mascarillas son ideales para cuidar nuestro cuero cabelludo y lo mejor de todo es que existen varias recetas que podemos preparar en casa sin gastar mucho dinero.
Algunas de estas mascarillas son:
- Miel de abejas y yogurt.
Prepara una pequeña mezcla en un recipiente de plástico y luego aplícalo sobre la base de tu cabello. Esto ayudará a eliminar las bacterias y lo mantendrá hidratado. Además ayudará a eliminar el picor.
- Yema de huevo.
Puedes aplicarla sola directamente sobre el cuero cabelludo durante 20 minutos y luego retirarla con abundante agua y shampoo. También puedes utilizar la yema de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y un poquito de agua. Aplícala después de lavarte el cabello y déjala actuar por 30 minutos.
- Agua de mar.
Utilízala en caso de psoriasis. El agua de mar nivela los aceites del cuero cabelludo y ayuda a su recuperación.
Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias
Créditos de las imágenes: Pinterest